Según ha informado a Europa Press la portavoz de la organización defensora de los animales, Conchi Ponti, este acto se celebrará el próximo domingo 22 de abril a las 12 horas, donde miembros de Igualdad Animal, junto a todas las personas que se sumen, realizarán una actividad "reivindicativa y llamativa" con elementos "visualmente impactantes".
Así, el Paseo Colón de la capital hispalense acogerá, el día previo al inicio de la Feria de Abril, un acto para concienciar del maltrato animal que se vive en los festivales taurino.
Por otro lado, ha señalado que se pretende hacer ver a la sociedad el rechazo de Igualdad Animal a la iniciativa que se está poniendo en marcha desde distintos sectores como partidos políticos o los propios profesionales de los toros para que la tauromaquia sea reconocida como Patrimonio Cultura Inmaterial de la Unesco.
"No entendemos este blindaje de los toros", ha afirmado Ponti, quien cree que este hecho "no tiene sentido". En esta línea, cree que la opinión de la sociedad a este respecto está "a años luz", sobre todo, tratándose de "un espectáculo donde se hace sufrir a un animal".
De esta manera, el colectivo en defensa de los animales continúa con sus iniciativas para concienciar sobre el maltrato animal, después de que en febrero convirtiera la Plaza de la Virgen de los Reyes en un cementerio animal.
Por último, recordar que el colectivo Igualdad Animal se ha opuesto "frontalmente" a la decisión del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla de defender en el pleno ordinario del pasado viernes que los espectáculos taurinos que se celebran en la ciudad se consideren parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de Sevilla, conforme a lo establecido en la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco.