Tarifa ha destacado en un comunicado que los trabajos de ampliación y renovación tecnológica llevados a cabo por el Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos supondrán pasar de las dos líneas de reciclaje actuales a cuatro, con una capacidad de treinta toneladas a la hora en vez de las diez toneladas actuales.
Concluido ya prácticamente el cerramiento de la nave principal, y a la espera de ir instalando toda la maquinaria, "esta planta será vanguardia en el proceso de transformación de residuos", según informa en un comunicado la Diputación de Granada.
Por su parte, el alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, se ha mostrado muy interesado por el estado en el que se encuentran las obras y ha destacado su satisfacción por la inversión que está realizando la Diputación, destacando la importancia de la nueva cubierta con rastreles para energía fotovoltaica.
"Desde el Ayuntamiento apostamos por las energías renovables y por potenciar las políticas medioambientales y el respeto y la conservación de nuestro entorno, colaborando para ello con las instituciones y planteando la disposición" municipal a "todos aquellos proyectos que sean beneficiosos para el municipio", ha afirmado el alcalde.
El traslado del actual sistema de triturado de restos vegetales, la instalación y puesta en funcionamiento de un biofiltro para la mitigación de olores y la colocación de placas fotovoltaicas en la cubierta son, entre otras, las mejoras que se están llevando a cabo en la planta, ha explicado el diputado de Medio Ambiente.