El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai

España

El Consistorio prevé recaudar cerca de 25 millones en multas

El Sppme asegura que el último pleno aprobó una variación presupuestaria de 7,5 millones en este concepto

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Policía Local -
La Policía Local y el Ayuntamiento parecen no encontrar un acuerdo en cuanto a lo que los agentes consideran un derecho histórico y pendiente desde el año 2002: la reclasificacióm profesional de la plantilla.

Mientras que el Consistorio apuesta por encontrar el “mejor acuerdo posible para todos”, algo que han plasmado en su propuesta de abonar en la nómina de diciembre 600.000 euros a toda la plantilla en concepto de “productividad por objetivos” hasta que cambie la situación presupuestaria y se pueda dar respuesta a las reivindicaciones del colectivo, la sección hispalense del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) ha rechazado de pleno “esta limosna” ya que no quieren “compensaciones” ni “subidas lineales de sueldo”, sólo dicha reclasificación.

Fuentes sindicales consultadas por Viva Sevilla indicaron que en el transcurso de las negociaciones con el Consistorio preguntaron por los criterios de medida de dichas compensaciones u objetivos, algo para lo que no obtuvieron respuesta.

“Después, indagando entre los papeles nos encontramos con que en el último pleno municipal (el del Viernes Santo) se aprobó una variación presupuestaria con respecto al año anterior de 7,5 millones de euros en concepto de recaudación de multas de tráfico y trascendió la previsión municipal de de recaudar en 2012 un total de 25,2 millones de euros en este concepto a lo que se sumarían 1,2 millones de euros que se recaudarían por denuncias a infracciones de ordenanzas y por lo recaudado por la grúa”, señaló a esta publicación el portavoz del Sppme, Luis Val.

“Al ofrecernos esa productividad por objetivos -continuó- es como si nos estuvieran diciendo ‘te doy este dinero y te tengo contento, pero tú a mí a cambio me tienes que ingresar esta otra cantidad que yo quiero’. Desde el Sppme tenemos claro nuestro papel y no queremos dar la impresión frente al público de que nuestro trabajo es recaudar dinero a través de las multas. Queremos nuestra reclasificación, no cobrar compensaciones por poner más o menos multas”, asegura el portavoz del sindicato.

El Ayuntamiento, por su parte, asegura que “no se ha precisado en ningún momento cuáles serían los indicadores por los que se mediría el cumplimiento de dichos objetivos” y garantiza que “no estarían basados en la recaudación”, algo con lo que tampoco está de acuerdo el Sppme: “Nos preguntaron a qué unidades y policías se les debía pagar, cuando la reclasificación corresponde a policías, oficiales y subinspectores. Como sindicato no vamos a elegir a quién se beneficia o no. Eso ya está estipulado”.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN