Española de Tenis (RFET), que ha pedido una prórroga para dar a conocer tal decisión.
De ser elegida, Sevilla podría optar esta vez como escenario la plaza de toros de la Maestranza, que no pudo ser el escenario de la pasada final contra Argentina en diciembre al no cumplir los requisitos para una eliminatoria de tal envergadura.
Sin datos
El anuncio de esta posible nueva cita con la Copa Davis se producirá sin que el Ayuntamiento haya hecho públicas todavía las cuentas de la final de diciembre, números que han solicitado por activa y por pasiva los grupos de la oposición en el Consistorio hispalense.
IU fue el último grupo en pedir información al respecto. Así, su portavoz, Antonio Rodrigo Torrijos, volvió a solicitar el pasado 19 de abril los datos “precisos” sobre el coste de la Davis para las arcas municipales, recordando que con anterioridad, en diciembre, ya elevaron una pregunta al respecto en el pleno ordinario sin obtener respuesta.
“Hasta el día de hoy, cuatro meses después sólo hemos recibido respuestas de algunas delegaciones, distritos, empresas y organismos públicos. Ante esta circunstancia y dada la importancia del hecho, no queda otra opción que volover a dirigir la pregunta al Pleno”, señalaron entonces desde IU.
La respuesta
Ante esta petición, la concejala de Cultura, Educación, Juventud y Deportes, María del Mar Sánchez Estrella, defendió que la celebración de la final de la Copa Davis contó con un “récord” de patrocinios y anunció, aunque sin darlas a conocer, que sus cuentas arrojarán una “balanza infinitamente mejor” que la final del mismo torneo celebrada en 2004.
“El Ayuntamiento está absolutamente en plazo para liquidar las cuentas”, señaló en ese momento Sánchez EStrella, reprochando a IU que no fue hasta junio de 2005 cuando la delegación de deportes, entonces en manos de IU, presentó las cuentas de aquel torneo, por lo que lamentó “las prisas” de ahora.