Los manifestantes se concentraron a las 17.00 horas en las proximidades de un centro comercial del barrio sevillano de Nervión, donde habían sido convocados por usuarios de la red social de internet Tuenti.
La manifestación, que partió a las 17.45 horas y concluyó una hora después con la lectura de un manifiesto por parte de uno de los jóvenes que habían difundido el evento por internet, estuvo encabezada por una pancarta con el lema “Todos somos Marta”, que portaban, entre otros, el padre y los abuelos de la chica.
Muchos de los participantes, la mayoría jóvenes, vestían camisetas con la fotografía de la joven, que también fue difundida en carteles que otros participantes mostraban a su paso por las calles de la capital andaluza.
En el manifiesto, que fue leído junto al edificio donde reside la familia de la joven, se subrayó el deseo de que Marta “esté cuanto antes con todos los suyos y que todo esto sea nada más que un pequeño gran borrón solucionado felizmente para todos”.
A través del manifiesto se recordó también a Rufino, Yeremi “y tantos otros que desaparecieron y todavía no volvieron a casa”.
“Todos nos sentimos felices de haber colaborado en esta actividad que ha unido a gente de muchos lugares de España, que no se conocían absolutamente de nada y que ahora, cuando llegue Marta a casa, esa unión tan fuerte que ha conseguido no termina aquí”, aseguraba el manifiesto.
Durante la concentración, el padre de la joven, Antonio del Castillo, dijo a los periodistas que sigue recibiendo numerosas llamadas de personas que aseguran haber visto a su hija, una información que él transmite, a su vez, a la Policía, porque “para mí, todo lo que dicen tiene importancia y los llamo para comunicárselo aunque sean las dos de la madrugada”.
“La Policía sigue trabajando de forma muy discreta, a lo mejor debe ser así, pero algo me tienen que decir porque yo no me puedo acostar todas las noches con lo mismo, sabiendo que está por ahí”, agregó entre sollozos.
Se refirió también a los amigos de su hija y aseguró que “quitando a algunos, el 99% están aquí, son muy buenas personas, unos chavales encantadores, que han estado desde el principio buscándola”.
Durante la manifestación, los participantes corearon gritos como “Marta del Castillo, Sevilla está contigo”, “Marta somos todos”, “Libertad para Marta” y “Marta, te vamos a encontrar”.
La Peña Cultural Bética portaba otra pancarta con el lema “Marta, te esperamos, vuelve pronto” y algunos de los manifestantes repartieron carteles con la imagen de la joven a los conductores que circulaban por la zona.
La asociación de vecinos de la barriada Tartessos, donde reside la familia, tiene previsto convocar otra manifestación la próxima semana por el centro de la capital andaluza, según su presidente.