La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha calificado hoy de "ruin" y "desafortunada" la actitud que mantuvo el martes el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ante el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y el Príncipe Felipe, durante la inauguración del tramo del AVE de Barcelona a Figueres.
Al ser preguntada por las declaraciones de Mas que dijo que Cataluña era la CCAA que menos inversiones recibía, la secretaria general del PP dijo que es "inaudito" que el día que se está inaugurando un tramo de AVE de Barcelona a Girona, el presidente de la Generalitat de Cataluña critique que no haya inversiones en Cataluña. Cospedal argumentó que "hay otros presidentes de CCAA que quisieran ver realizadas en sus regiones las inversiones que se están realizando en esa CCAA".
La dirigente popular añadió que tal y como ha puesto de manifiesto y ha demostrado el Ministerio de Fomento con cifras en la mano, Cataluña es la CCAA que "más inversiones recibe en este presupuesto y que más inversiones ha recibido también en los últimos años".
"Con lo cual la actitud del presidente de la Generalitat, me pareció, como secretaria general de mi partido, muy desafortunada y también muy ruin", apostilló.