El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  

España

Declara el exconsejero Álvaro Miranda por las dietas de Caja Navarra

Miranda, que es el último de los tres imputados en declarar, ha llegado solo al Palacio de Justicia a las 9.09 horas de este martes y prácticamente 50 minutos después ha comenzado su declaración, como había fijado la juez

Publicidad AiPublicidad Ai

El exconsejero de Economía del Gobierno de Navarra Álvaro Miranda ha comenzado su declaración como imputado ante la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona por las dietas de Caja Navarra.

Miranda, que es el último de los tres imputados en declarar, ha llegado solo al Palacio de Justicia a las 9.09 horas de este martes y prácticamente 50 minutos después ha comenzado su declaración, como había fijado la juez.

En la calle se ha concentrado un grupo de personas convocadas por la plataforma 'Barcina Go home', que han gritado a Miranda 'chorizo'. Además, portaban una pancarta en la que se leía 'Barcina, Miranda, sois nuestra ruina'.

El exconsejero cierra las declaraciones de los tres imputados después de que ya lo hiciera el pasado viernes el expresidente del Gobierno Miguel Sanz, durante tres horas y media, y el lunes el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, durante hora y media.

Miguel Sanz afirmó durante su comparecencia ante la juez que fue un "error" celebrar en un mismo día sesiones dobles en la Junta de Entidades Fundadoras de Caja Navarra, una sesiones dobles por las que los políticos asistentes cobraban también dos dietas.

No obstante, Miguel Sanz señaló que no sabe de quién partió la idea de celebrar las reuniones sucesivas en un mismo día y consideró que se podrían haber hecho las sesiones en días distintos.

Por su parte, el alcalde de Pamplona manifestó este lunes a los periodistas que tiene "la conciencia tranquila" y que su actuación ha sido "correcta", tras lo que deseó que se levante su imputación.

Maya manifestó ante la juez que en el manual de organización del Ayuntamiento que se entregó a los corporativos en junio de 2011 se reflejaban las sesiones de la Permanente y que, por tanto, los ediles podían tener conocimiento, "otra cosa es que lo tuvieran".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN