El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai

España

El juez fija el próximo lunes como fecha tope para que Bárcenas designe abogado

Durante esta semana, antes de que el extesorero haya decidido sobre su defensa, si se da la circunstancia de que precise ser representado y carezca de letrado, el bufete de Bajo estará obligado a asumir su representación a pesar de la renuncia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha dado de plazo hasta el próximo lunes al extesorero del PP Luis Bárcenas y su mujer Rosalía Iglesias para que designen a su nuevo abogado, después de que el bufete del letrado Miguel Bajo que le representaba hasta el momento, renunciara el pasado lunes a continuar ejerciendo su defensa.

   En una providencia dictada este miércoles, el magistrado fija un plazo de tres días para la designación. El exsenador del PP ha iniciado una ronda de contactos con distintos abogados para decidir sobre el futuro de su estrategia de defensa. Entre los profesionales consultados se encuentran el exdirector general de la ONCE Miguel Durán, el exmagistrado Javier Gómez de Liaño y Fernando Pamos de la Hoz, que ha defendido al represor argentino Adolfo Scilingo, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

   En el caso de que Bárcenas agote el tiempo previsto sin elegir un nuevo abogado se designará a uno de oficio para que le represente. No obstante, no tendrá derecho a acogerse a la Justicia Gratuita y, aunque el letrado que se ocupe de su defensa pertenezca a este turno, el exsenador 'popular' deberá pagarle por el desempeño de su labor.

   Durante esta semana, antes de que el extesorero haya decidido sobre su defensa, si se da la circunstancia de que precise ser representado y carezca de letrado, el bufete de Bajo estará obligado a asumir su representación a pesar de la renuncia.

    En un escrito presentado el pasado lunes los abogados del extesorero comunicaron al juez que "por razón de divergencia de criterio profesional" renunciaban a seguir llevando la representación y defensa de Luis Bárcenas, "a conciencia de no ocasionarle ningún menoscabo en el presente procedimiento".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN