El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Galladón, ha negado este martes que las palabras del expresidente del Gobierno José María Aznar este lunes solicitando a Mariano Rajoy que lidere el país frente al desafío soberanista supongan una critica al Gobierno.
"Antes al contrario -ha afirmado- yo lo interpreto como una convocatoria a que todos los que creemos en España estemos unidos en la defensa de nuestra Constitución".
A juicio del ministro de Justicia, la manifestación del 12 de octubre en Barcelona "es algo que debe hacer y pensar a todos" y a él le pareció "extraordinariamente" positiva.
Ruiz-Gallardón ha hecho estas manifestaciones en la feria de Madrid donde ha acudido a inaugurar el SIMO 2013.
Preguntado por las palabras de ayer del expresidente Aznar, el ministro de Justicia ha señalado que discursos como los expresados durante la manifestación de Barcelona "no deben tener solamente un color político sino que deben ser un discurso transversal y compartido, porque ese debe ser el discurso de todos los españoles".
Por esta razón, Ruiz-Gallardón ha afirmado que al Gobierno le hubiese gustado que el PSOE "hubiese apoyado también esa convocatoria, que supuso una defensa de nuestras autonomías y nuestra Constitución".