El Ministerio de Defensa convocó a principios de agosto un concurso público para la adquisición de gabardinas para el Ejército de Tierra con un valor estimado del contrato de casi cinco millones de euros a ejecutar en cuatro años.
Así figura en uno de los anuncios de licitaciones públicas y adjudicaciones del Boletín Oficial del Estado (BOE), recogido por Europa Press, con fecha del pasado 9 de agosto y en el que se daba de plazo hasta mediados de septiembre para la presentación de candidaturas.
Concretamente, el anuncio especificaba que la Junta de Contratación del Ejército de Tierra abría un concurso público para la adquisición de gabardinas para su personal con un valor estimado del contrato de algo más de 4,79 millones de euros. A las empresas se les solicitaba "solvencia económica y financiera", pero también "solvencia técnica y profesional".
Según fuentes del Ejército de Tierra consultadas por Europa Press, esta adquisición irá destinada a todo su personal con el objetivo de ir renovando gradualmente parte del vestuario. Concretamente, las gabardinas a las que se hace referencia en este anuncio son prendas de abrigo que acompañan al "uniforme de paseo" o "de representación".