La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha señalado hoy que están viviendo "momentos de enorme consternación" por la muerte a tiros de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, y ha asegurado que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad ya están investigando lo que ha ocurrido.
Sáenz de Santamaría, que hoy iba a participar en Sevilla en un acto del PP, suspendido tras lo sucedido en León, ha dicho a los periodistas que es una noticia "muy triste y muy difícil" y ha transmitido a la familia de Carrasco y a todos sus compañeros la "solidaridad y apoyo" de su partido y del Gobierno.
Ha manifestado que se está investigando lo que ha ocurrido, aunque ha explicado que "ha pasado muy poco tiempo" y que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad tienen que hacer "su trabajo bien", por lo que a medida que haya datos contrastados se informará.
Asimismo, ha afirmado que en las próximas horas han quedado suspendidos todos los actos del PP de la campaña para las elecciones europeas y ha agradecido al resto de formaciones políticas que también lo han hecho y que "han tenido en consideración el dolor que en este momento siente el PP y sus compañeros".
La vicepresidenta del Gobierno ha llegado al hotel donde estaba previsto el acto con el presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, únicamente para participar en el minuto de silencio que se ha guardado y se ha marchado del lugar.
En este evento también iban a participar la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y el vicepresidente de Asuntos Territoriales del PP, Javier Arenas.
El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, ha lamentado que un acto que iba a ser "alegre" se haya convertido en un evento "triste", y ha trasmitido a la familia del PP de León y de la fallecida "todo el cariño y la solidaridad" de la formación.