Los tres militares heridos el sábado durante un ataque con granadas en un céntrico restaurante de Yibuti han pasado su primera noche en el hospital militar Gómez Ulla de Madrid, tras aterrizar en España a las 22.00 horas de este domingo, han informado fuentes de Defensa.
El sargento primero Manuel María Copano, que presenta heridas de metralla, se encuentra estable en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y los dos cabos primeros, Manuel López Veiga y Jose Miguel Mateos Hernandez, que tienen heridas de menor consideración y su estado no reviste gravedad están en planta.
El Gobierno español condenó el domingo "enérgicamente" el atentado, en el que además murieron dos personas. Defensa ha precisado que el ataque se produjo en la jornada del sábado sobre las 20.00 horas locales en el café 'La Chaumiere', que en el momento del suceso se encontraba "lleno de gente".
"Estos ataques contra personas inocentes, algunos de los cuales se encontraban precisamente desarrollando una misión de cooperación en aquel país, son inaceptables desde todos los puntos de vista", manifestaba el Ejecutivo a través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores.
"El Gobierno de España envía sus condolencias a los familiares y compañeros de las víctimas y espera la pronta recuperación de los heridos", añadía.
Asimismo, ha expresado "su solidaridad con el Gobierno y a las autoridades y pueblo yibutíes que están comprometidos en la lucha contra el terrorismo" y les ha animado "a investigar estos sucesos y llevar ante la justicia a los responsables del atentado".
"España seguirá fiel a su compromiso con el sistema multinacional y con la paz y estabilidad mundiales", subrayaba el Ministerio de Exteriores.