El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha criticado este domingo que Podemos "se presenta como Don Limpio" pero realmente "cuando les pasas el algodón está lleno de suciedad, por no decir de caca".
Durante la clausura en Sevilla de un acto sobre el salario social, en el que ha estado acompañado por el presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha lamentado que "hay algunos que pintan la España en negro, una España sin futuro, llena de desastres, pero España es algo bien distinto gracias a los cambios introducidos por el Gobierno".
"Nosotros no somos los de Podemos, somos los de hacemos, los que creemos en la gente, en los españoles, en nuestra capacidad productiva, en nuestros jóvenes", ha dicho el dirigente popular, quien ha criticado que "ahora vienen unos adanes nuevos que quieren destruirlo todo, que dicen que no hay nada que les valga", en referencia a Podemos.
Estos últimos, "en cuanto se han constituido en partido y la gente ha empezado a fijarse en qué dicen o hacen, y que alardeaban de que contestaban a los periodistas y hablaban de todo, ya no van a ningún sitio, quieren preguntas amañadas, discursos a su medida y que nadie les pregunten por qué cobran becas de forma ilegal".
ERREJÓN Y SU BECA
Al hilo de ello, ha dicho que el Gobierno aumentará las becas, "pero no la de Iñigo Errejón", punto en el que ha solicitado a éste último que "devuelva por favor el dinero que se ha llevado de Andalucía, porque es una vergüenza que aquí hayan sido despedidos 4.500 profesores mientras había un señor en Madrid cobrando una beca absolutamente ilegal, riéndose del conjunto de los andaluces, porque ni pisaba Andalucía".
Todo ello, además, "compatibilizándolo con su sueldo en Podemos", lo que a juicio de Hernando es "una vergüenza", por lo que ha solicitado a la Junta de Andalucía que "le pida que devuelva el dinero al conjunto de los andaluces".
Hernando ha dicho que "nosotros no somos los de Podemos, somos los de hacemos", y ha destacado que gracias a las reformas acometidas "la España en la que vivimos es una España que está bastante mejor que la que nos encontramos hace tres años", cuando "nos encontramos un país que tenía una enorme crisis económica, social y territorial, donde había algunos que creían que la mejor forma de seguir adelante era destruyendo el país".
"Se había llegado a cuestionar el futuro de Europa y la posibilidad de que existiera una Europa a dos velocidades, donde España estaba en el furgón de cola; éramos el enfermo de Europa, pero las cosas han cambiado en este tiempo gracias a las reformas, como la laboral o la del sistema financiero" llevadas a cabo "por ministros andaluces".
PEDRO SÁNCHEZ "ES MARXISTA PERO DE LOS DE GROUCHO"
Además, según ha añadido Hernando, "llevábamos 68 meses perdiendo afiliación a la Seguridad Social, pero ahora llevamos 11 meses seguidos creando afiliación", lo cual "permite mantener nuestro sistema de pensiones" y "es posible ahora porque han cambiado las cosas y empieza a haber confianza en España".
En relación a Cataluña, Hernando ha lamentado que "algunos, en vez de luchar contra la crisis, lo que pretendían era romper la Constitución y romper España, y todo ello al grito de que el resto de los españoles nos roba", lo cual "no solo es mentira, sino es que doloroso para los españoles".
Frente a ese "desafío" se ha actuado "con serenidad, legalidad y las leyes", lo que ha llevado a que en Cataluña "vuelven a ser más los que quieren que sigamos juntos que los que quieren destruir España". "Hay quien quiere destruir España, todavía, y también los que quieren destruir el sistema, pero son todos al final parte de lo mismo, aquellos que cuestionan la Constitución".
Y en esa última parte "se encuentra Pedro Sánchez, que tiene una característica fundamental, pues es capaz de tener unos principios y si a la gente no les gusta, al día siguiente tener otros distintos". "Es marxista pero de los de Groucho", ha ironizado.
SUSANA DÍAZ, "DE VIAJE"
Por último, Hernando ha lamentado que, "desgraciadamente, no en toda España las cosas han sido igual, pues hay comunidades que están aprovechando las oportunidades mucho mejor que otras", como Andalucía, pues en Murcia hay 9,5 puntos menos de paro que en Andalucía y en Extremadura 7,5 puntos menos, lo que "tiene que ver con la gestión interna" de la región.
A su juicio, "es doloroso ver que, mientras Juanma Moreno le está proponiendo un pacto por el empleo" a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "para sacar adelante esta comunidad", Díaz "está sencillamente de viaje, de aquí para allá, preocupada por las fotos, pero muy poco preocupada por los andaluces y sus problemas".
Pero "esto tiene que cambiar", ha afirmado Hernando, que ha apostado por "restituir lo que debió de ser desde un principio, que quien gana las elecciones tiene que gobernar", pues en Andalucía "se han hecho pactos de la izquierda para que no gobernara el PP, y las consecuencias son las que son".