El Rey ha felicitadoa la nueva presidenta de Madrid, Cristina Cifuentes, por su reciente cumpleaños, nada más saludarla en el Salón de Audiencias del Palacio de la Zarzuela, y momentos antes de reunirse con ella en su despacho oficial.
Cifuentes, que cumplió 51 años el pasado 1 de julio, se ha mostrado sorprendida por el detalle de don Felipe -"¿Cómo lo sabe?"- le ha preguntado ante los numerosos fotógrafos y camarógrafos que captaban el momento en que ambos se estrechaban la mano.
El Monarca no le ha contestado, pero ha sonreído a su invitada.
"Es muy importante para mí porque casi no cumplo los 50", le ha dicho entonces la presidenta madrileña, recordando el grave accidente de motocicleta que sufrió en agosto de 2013, y en el que estuvo a punto de perder la vida.
Cristina Cifuentes ha agradecido a Felipe VI que le haya recibido en Zarzuela, en una audiencia en la que ambos tendrán oportunidad de abordar la situación de la Comunidad de Madrid, así como repasar los principales problemas que afectan a esta autonomía.
Nacida en la capital el 1 de julio de 1964, la candidata del PP fue investida presidenta autonómica el pasado 24 de junio por la Asamblea de la Comunidad de Madrid gracias a los apoyos de su partido y de Ciudadanos.
Procedente de la propia cámara autonómica, a la que se incorporó como diputada regional en 1991, fue nombrada delegada del Gobierno en Madrid en 2012, cargo que dejó cuando fue elegida candidata del PP a las últimas elecciones autonómicas del pasado 24 de mayo.
Con esta audiencia, don Felipe recupera las reuniones con presidentes autonómicos que inició, tras ser proclamado Rey, el 21 de octubre de 2014, con el entonces jefe del Ejecutivo regional madrileño, Ignacio González.
Un mes más tarde recibió también al lehendakari, Iñigo Urkullu, en la que hasta hoy era la última reunión audiencia autonómica celebrada por el jefe del Estado.
La Casa del Rey insiste en que no hay un orden prefijado para celebrar estas reuniones con presidentes autonómicos, que no constituyen una ronda de contactos, y que se irán cerrando en función de las respectivas agendas.
Felipe VI también recibirá esta misma mañana a la nueva alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, un encuentro que ha sido solicitado por la propia alcaldesa.