El presidente de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sánchez, ha considerado este domingo que una lista unitaria independentista que concurra a las elecciones catalanas del 27S "debe sumar a todo el mundo", también a los políticos en activo, contrariamente a la propuesta de Òmnium Cultural.
En una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, Sánchez ha declarado: "Personalmente creo que una lista que se quiere unitaria debe sumar a todo el mundo que se quiera sumar, yo creo que todo el mundo aporta un capital en este proceso".
Ha opinado que "aquí no sobra nadie a la lista y hace falta que esté todo el mundo, este es el mensaje", de cara a convertir el 27S en unas elecciones plebiscitarias.
Ha explicado que la semana que viene empezarán los encuentros para "permitir avanzar" sobre la fórmula con la que concurrir a los comicios, aunque no ha querido concretar por cuál apostará su organización.
Ha reiterado, sobre el plazo para alcanzar un acuerdo, que "no sería razonable ir más allá de 10 ó 15 días", y ha confirmado que no quiere ir en una lista.