Unas 15.000 personas acudieron al Festival Músicos en la Naturaleza, en Gredos, para ver a Mark Knofler, que por segunda vez acudía al concierto que organiza la Fundación Patrimonio Natural, y en el que tocó muchos de los populares temas de Dire Straits.
En la décima edición del festival se invitó al guitarrista escocés, que ya había actuado hace cinco años, y que ofreció un concierto de más de hora y media, en el que hizo sonar alguna canción de su último disco, 'Tracker', pero sobre todo temas de su larga trayectoria con el grupo de 'Sultans of swing'.
Esta fue una de las canciones que tocó junto a 'Romeo and Juliet' o 'So far away' ante un público que tarareó los temas, y que llenaban el recinto situado en el término municipal de Hoyos del Espino, que junto a toda la zona de Gredos ha visto que se han llenado hoteles y casas rurales, en un festival que agotó las entradas en marzo.
Knofler salió al escenario a las 23 horas del sábado, después de que Fito&Fitipaldis actuasen durante casi dos horas desde las 20.30, en un concierto en el que el público participó entusiasmado coreando todas sus canciones, como 'Soldadito marinero' o 'Por la boca vive el pez'.
Tras la actuación del músico escocés, en otro escenario situado enfrente del principal tocó el grupo burgalés La M.O.D.A.