El director de Rodalies, Fèlix Martín, ha explicado que harán circular trenes vacíos por los túneles afectados por humo para ventilarlos tras el incendio que ha obligado a detener la circulación ferroviaria en el centro de Barcelona.
En declaraciones este lunes en Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, ha explicado que tardarán "horas" en restablecer la circulación habitual, por lo que ha recomendado a los viajeros que busquen alternativas de transporte.
Martín ha precisado que se desconoce la causa del incendio, que se ha originado de madrugada cerca de las estaciones de Clot-Aragó y Arc de Triomf.
Como consecuencia, la L1 del Metro ha dejado de funcionar entre la plaza Espanya y Glòries, y se ha limitado el servicio de varias líneas de Rodalies y Regionales, finalizando en la entrada de Barcelona.
Por ello, la R1 y RG1 finalizan en Badalona, la R2 norte y la R11 en Sant Andreu Comtal, la R2 sur, R4 y Regionales del corredor sur empiezan y acaban en Sants, y la R3 y R4 en Sant Andreu Arenal.