La líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, de la corriente Anticapitalista, ha rechazado cualquier "consigna" que lleve a pensar a los inscritos que el partido tiene que "prescindir" de alguno de sus dirigentes principales: "El amor de verdad no se pone a prueba", ha asegurado.
En declaraciones a los periodistas durante la Asamblea Ciudadana Estatal Vistalegre II, que este fin de semana se celebra en Madrid, se ha pronunciado así en referencia a pugna que desde hace meses protagonizan los dos principales dirigentes: Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, y cuyo desenlace se conocerá este domingo.
La andaluza ha insistido en la necesidad de descentralizar Podemos y de dejar el partido "en manos" de quien lo construyen. De hecho, sostiene que descentralizar es "garantía de que haya menos polarización personal".
DEMASIADO "RUIDO Y ESPECTÁCULO"
Tanto Rodríguez como el eurodiputado Miguel Urbán han lamentado el espectáculo que, a su juicio, está dando el partido: "Hemos tenido demasiado ruido y espectáculo y eso ha tapado la política y no lo podemos permitir", ha manifestado Urbán, remachando: "Podemos no es de Pablo, ni de Íñigo ni de Teresa ni de Miguel. Podemos es de todas y todos".
En su opinión, la formación morada no se puede permitir "perder la oportunidad" de cambiar España y, por ello, es un "imperativo" que, a partir del lunes, Podemos tenga un "plan" para derrotar a "la mafia del PP" y a la Gestora del PSOE.