El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha asegurado este sábado que es "imposible" que se produjera un "pucherazo" en la votación de la enmienda sobre acumulación de cargos que apuntaba directamente a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ya que, según ha dicho, esa votación fue presencial.
Así se ha pronunciado después de que dos miembros de la Ejecutiva del PP en Castilla-La Mancha, Rogelio Pardo y Pedro García Hidalgo, hayan presentado su dimisión por el "auténtico pucherazo" que, a su juicio, se produjo en la votación de la enmienda presentada por el edil de San Clemente (Cuenca) Francisco Risueño partidaria de aplicar la máxima 'un dirigente, un cargo'.
"Lo importante y lo bueno de este congreso es que las votaciones son presenciales y está la gente presente y, por tanto, en es imposible el pucherazo", ha explicado Hernando, para añadir que ese pucherazo se puede producir cuando se vota utilizando "métodos virtuales".
En este sentido, el portavoz parlamentario del Grupo Popular ha señalado que, dado que estaban los compromisarios presentes en la ponencia Política y de Estatutos, es "difícil" que hubiera pucherazo cuando "estaban presentes". Dicho esto, le ha pedido a Risueño que "reflexione" porque en la vida "a veces se puede ganar una votación y otras se puede perder".