El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que el PSOE continuará protegiendo "firmemente" a las mujeres, tras conocerse los dos últimos casos de violencia de género, uno el viernes en Madrid --coincidiendo con el 8M-- y otro este domingo en Estepona (Málaga).
"Seguiremos protegiendo firmemente a las mujeres por encima de todo", ha afirmado en un tuit, en el que también ha transmitido su "cariño" a las familias y seres queridos de ambas víctimas.
"En los últimos días dos mujeres han sido asesinadas. Dos nuevas víctimas de la #ViolenciaMachista, esta vez en Madrid y Estepona.
No daremos #NiUnPasoAtrás", apunta Sánchez.
También la vicepresidenta, Carmen Calvo, ha lamentado los dos últimos asesinatos de mujeres, calificando los hechos de "machismo criminal". Calvo ha mandado sus "condolencias" a sus familiares y amistades y ha recordado que en lo que va de año, 11 mujeres han sido asesinadas por sus parejas, 986 desde 2003.
"Para acabar con la #ViolenciaDeGénero no podemos consentir su negación. Nos va la vida en ello #NiUnaMenos", ha concluido.
También los líderes del resto de partidos han mostrado su repulsa a este tipo de crímenes.
Así, el presidente del PP, Pablo Casado, ha mostrado su "condena y absoluta repulsa" ante los nuevos y "lamentables" casos de violencia de género, al tiempo que ha trasladado su "solidaridad y apoyo" a sus familias. "Reivindicamos el Pacto de Estado y más fondos para policía y juzgados especializados, entre otras medidas", ha escrito en la red social.
Por su parte, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha trasladado su "más rotunda condena" a los nuevos crímenes de violencia machista y ha enviado su "apoyo" a los familiares. "Seguiremos luchando juntos contra esta lacra", ha apuntado Rivera, que espera que "caiga el peso de la ley sobre los asesinos".