Los líderes políticos han coincidido a la hora de valorar el primer debate a cuatro en RTVE, del que han salido satisfechos y ganadores
Los líderes políticos han coincidido a la hora de valorar el primer debate a cuatro en RTVE, del que han salido satisfechos y ganadores aunque en diferentes grados, desde el "muy contento" Sánchez al "divertido" Rivera, pasando por una "cierta amargura" en Iglesias y la "moderación" en Casado.
El presidente Pedro Sánchez ha acudido pasada la medianoche a la sede del PSOE en Ferraz para compartir con los militantes su satisfacción tras participar en el debateelectoral de RTVE: "Salgo muy contento del debate", les ha dicho.
Recibido por más de un centenar de afiliados al grito de "ista, ista, ista, España es socialista", Sánchez ha dicho que cree que se ha "visto a una derecha con sus dos representantes y otro ausente sin proyecto de país, solo proponiendo insultos, mentiras y crispación".
"Esto cada día pinta mejor, pero no significa que tengamos que relajarnos", ha pedido a los suyos, con los que ha compartido que la del PSOE es la única propuesta "moderada, sensata y cabal", a la vista del debate de esta noche.
El líder del PP, Pablo Casado, cree que ha dejado claro en este debate que la suya es la única alternativa a un Gobierno de Pedro Sánchez y que es la que "da más estabilidad, más unidad y más prosperidad a todos los españoles", según ha dicho en su comparecencia tras salir del plató.
Así, ha destacado su "toque de moderación y constructivo", así como el "rigor" a la hora de exponer las cifras y el programa, con lo que le parece haber logrado mostrar a su partido como un "valor seguro" para sacar a España de una "crisis económica y territorial".
"Mañana seguiremos debatiendo y contrastando", ha dicho, antes de ir a la sede de Génova, donde fue recibido por unos 200 simpatizantes al grito de "Casado a La Moncloa", ante los que se ha mostrado convencido de que va a ganar porque lo percibe en la calle y es el único partido "con un proyecto para España de futuro".
Por su parte, el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, se ha mostrado satisfecho por haber explicado sus propuestas durante el debate aunque también se ha ido con "cierta amargura" porque aunque lo ha preguntado varias veces Pedro Sánchez no le ha respondido sobre si descarta un acuerdo de gobierno con Ciudadanos.
"Tenemos que ser claros y que no haya querido responder creo que deja una sensación muy clara", ha asegurado Pablo Iglesias, que ha considerado que tras este debatelos electores de izquierdas tienen "muy claro lo que tienen que votar".
El candidato de Cs a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha dicho haberse "divertido" durante el debate, en el que ha asegurado que ha expuesto sus ideas y también ha podido rebatir las de sus adversarios.
"Me he quedado con ganas de más y, por suerte, mañana más", se ha despedido antes de ir a la sede de la calle Alcalá donde le esperaban unos 200 militantes de su partido a quienes ha asegurado: "No es una utopía, se puede remontar y daremos la campana el 28 de abril".
Rivera considera que Pedro Sánchez se ha puesto "muy nervioso" cuando él y Pablo Casado le han preguntado hasta tres veces por los indultos a los presos del procés, una de las principales ideas de la campaña electoral del líder naranja.