Las matriculaciones de automóviles en todo el mercado europeo se situaron en 1,34 millones de unidades durante el pasado mes de abril, lo que representa una disminución del 0,5% respecto a dicho mes del año pasado, según datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA).
La leve caída comercial en el mercado automovilístico europeo se produjo a pesar de los aumentos de ventas contabilizados en tres de sus principales países por volumen como son España (+2,6%), Italia (+1,5%) y Francia (+0,4%), que no lograron compensar las cifras negativas de Reino Unido (-4,1%) y Alemania (-1,1%).
En los cuatro primeros meses del año actual, las entregas de coches en el conjunto de Europa acumulan un retroceso del 2,5%, al registrar 5,49 millones de operaciones, frente a los 5,63 millones de unidades del primer cuatrimestre de 2018.
El mercado automovilístico europeo estuvo liderado en abril por Volkswagen, con 152.376 unidades, lo que supone una disminución del 6,8%, aunque se mantuvo por delante de Renault, con 90.854 unidades, un 5,4% menos; de Peugeot, con 86.122 unidades, un 1% menos; de Ford, con 81.873 unidades, un 5,1% menos, y de Mercedes-Benz, con 74.156 unidades, un 2,8% más.
Entre enero y abril, Volkswagen fue también la marca más vendida en Europa, con 610.310 unidades, un 2,8% menos, mientras que el 'top 5' lo completaron Renault, con 363.002 unidades, un 5,3% menos; Peugeot, con 349.608 unidades, un 2% menos; Ford, con 344.287 unidades, un 9,1% menos, y Opel/Vauxhall, con 310.096 unidades, un 3,9% menos.