Una tromba de agua acompañada de granizo ha inundado en la tarde de este sábado varias calles de Valladolid capital y alfoz, donde se han acumulado hasta 14,2 litros por metro cuadrado, según datos de la Aemet.
La fuerte lluvia y el granizo, que han comenzado en torno a las 16.00 horas y se ha prolongado durante alrededor de una hora, ha provocado daños materiales en los municipios de Valladolid, Arroyo de la Encomienda y Simancas.
Además, las precipitaciones, que ya han remitido, han estado acompañadas de truenos y relámpagos, así como de un ligero viento, lo que ha provocado un descenso de la sensación térmica hasta los 18 grados.
El 1-1-2 ha informado de que se ha recibido un total de siete avisos en Valladolid, Arroyo de la Encomienda y Simancas, entre ellos, la caída de un árbol en la plaza Porticada, donde el viento ha arrancado un ciprés.
También en la Iglesia de la Paz, situada en plaza España, el viento y la lluvia han provocado la caída de cascotes. Además, el agua acumulada ha inundado el túnel peatonal de Labradores y un quiosco situado en el número 84 del paseo Zorrilla.
En el alfoz, la tormenta ha provocado la inundación del parking del hotel La Vega y de la bodega de una vivienda. Por último, en Simancas, en concreto, en la urbanización 'El Pichón', el 1-1-2 ha recibido una llamada alertando de la inundación del sótano de una vivienda particular.