El tiempo en: Cádiz
Miércoles 24/04/2024  

España

Cs critica al PSC por estar "más preocupado por salvar la operación Illa que por la salud"

El diputado de Cs en el Parlament Nacho Martín Blanco ha criticado al PSC por insistir en celebrar las elecciones catalanas previstas para el 14 de febrero

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El diputado de Cs en el Parlament, Nacho Martín Blanco, y la número dos de Cs a las elecciones catalanas, Anna Grau. -

El diputado de Cs en el Parlament Nacho Martín Blanco ha acusado este sábado al PSC de estar "más preocupado por salvar la operación [Salvador] Illa, que por la salud" de los ciudadanos ante la crisis sanitaria derivada del coronavirus.

En declaraciones a los medios, ha criticado al PSC por insistir en celebrar las elecciones catalanas previstas para el 14 de febrero, en las que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, concurría como candidato a la Presidencia de la Generalitat, anteponiendo "criterios partidistas".

También ha afeado al PSC por proponer celebrar las elecciones tan solo un mes más tarde, y ha considerado que seria una "falta de responsabilidad" que los socialistas recurrieran la decisión del Govern de posponer las elecciones al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN