Quantcast
El tiempo en: Cádiz
Miércoles 12/05/2021

España

El líder de Vox pide elecciones generales tras el "cambio de ciclo" en Madrid

Abascal ha celebrado los resultados obtenidos por Vox este martes porque, aunque su ascenso ha sido ligero respecto a los comicios de hace dos años

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Santiago Abascal.

El líder de Vox, Santiago Abascal, cree que las elecciones de la Comunidad de Madrid celebradas este martes marcan "un cambio de ciclo" político y ha pedido la celebración de elecciones generales anticipadas, a las que ha avisado de que su partido saldrá "a por todas" y con la voluntad de ser primera fuerza política.

Abascal ha celebrado los resultados obtenidos por Vox este martes porque, aunque su ascenso ha sido ligero respecto a los comicios de hace dos años, "el pueblo de Madrid ha derrotado sin paliativos al frente popular". Y ha subrayado que más difícil aún ha sido lograr el apoyo de los ciudadanos "en un contexto de violencia y demonización" de Vox.

Con todo ello, ha pedido la convocatoria "inmediata" de elecciones generales porque cree que "hace mucho tiempo que el Parlamento nacional ya no representa al conjunto de los españoles" y ha advertido de que Vox no está dispuesto a jugar el papel de "comparsa", sino que su objetivo es superar al PP y convertirse en primera fuerza política.

COMENTARIOS