El tiempo en: Cádiz
Miércoles 24/04/2024  

España

El Gobierno aprobará una ley para que el precio del CO2 no encarezca la tarifa de la luz

El precio de la energía "es un elemento muy importante para el bienestar de los ciudadanos y la competitividad de las empresas", ha insistido Calviño

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de una bombilla. -

La vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha avanzado este lunes que el Gobierno aprobará, previsiblemente mañana, un proyecto de ley para evitar que la subida del coste de las emisiones de CO2 suponga un encarecimiento de la electricidad.

"Quiero lanzar un mensaje de tranquilidad en el sentido de que el Gobierno va a hacer todo lo posible para que avancemos de la manera que hemos hecho hasta ahora, con la progresiva introducción de las energías renovables sin que esto suponga un encarecimiento del coste de la electricidad", ha subrayado en una entrevista en la COPE.

Calviño ha señalado que el precio de las emisiones de CO2 "ha aumentado muchísimo en los mercados" y no hay perspectiva de que baje, algo por una parte "bueno" porque incentiva la eficiencia pero que a corto plazo "lo que hace es subir el coste de la energía".

Por ello el Gobierno trabaja en un proyecto de ley "que en principio va mañana al Consejo de Ministros justamente para tratar de evitar que esta subida del coste de CO2 repercuta negativamente en el coste de la energía para los ciudadanos y las empresas", aunque no ha dado detalles sobre su contenido.

El precio de la energía "es un elemento muy importante para el bienestar de los ciudadanos y la competitividad de las empresas", ha insistido. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN