El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

España

PP denuncia "caos" en el Gobierno: Pasan de restricciones a lavarse las manos

El vicesecretario de Comunicación del PP se ha preguntado qué miedo tiene el Gobierno a negociar con las comunidades autónomas

Publicidad Ai
  • Pablo Montesinos. -

 El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha cargado este jueves contra el Gobierno "del caos" de Pedro Sánchez, que ayer dio marcha atrás a la imposición de restricciones a la hostelería y el ocio nocturno y volvió a dejar las limitaciones en manos de las comunidades autónomas.

“Hemos pasado de restricciones sin dialogar con comunidades autónomas a ningún tipo de restricciones. De ‘lo que dice este Gobierno se tiene que cumplir, sí o sí’ a me lavo las manos”, ha criticado Montesinos en una entrevista con Televisión Española.

El vicesecretario de Comunicación del PP se ha preguntado qué miedo tiene el Gobierno a negociar con las comunidades autónomas pues, la cogobernanza, ha recalcado, es hablar con las autonomías. También ha vuelto a preguntar por qué el presidente del Gobierno no convocó la conferencia de presidentes, pese a que “se la pedían todos”.

Por otra parte el PP ve “muy razonable” la vacunación de la selección española de fútbol, “unas personas que representan a España” y recuerda que también los deportistas olímpicos van a ser inmunizados.

Sanidad cerró ayer un acuerdo con las comunidades para que las autonomías puedan eliminar las restricciones a la hostelería pero también ampliar el horario del ocio nocturno, que supone levantar la obligatoriedad de las restricciones que aprobó el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) hace una semana y que rechazaron varias comunidades.

Este paso atrás se produce después de que la Audiencia Nacional hubiese dejado sin efecto, de forma cautelar, las restricciones en la Comunidad de Madrid, a raíz de un recurso del Gobierno regional, y tras el anuncio de que Galicia acudiría al Tribunal Constitucional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN