El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

España

Calviño dice que el Gobierno evalúa medidas para aliviar la subida de la luz

Calviño ha reiterado que la subida de los costes viene, sobre todo, por el aumento de los precios de los derechos de emisiones de CO2

Publicidad Ai
  • Electricidad. -

La ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha dicho que el Gobierno está evaluando distintas medidas para aliviar la subida en los costes de generación de la luz y que está repercutiendo en la factura, aunque ha eludido concretar qué impuestos podrían tocarse.

Calviño, que ha participado este lunes en la jornada inaugural del curso de la UIMP "Perspectivas de la economía española y europea ante la nueva realidad", se ha remitido, al ser preguntada sobre si podría reducirse el IVA del recibo, a las palabras de la vicepresidenta cuarta, Teresa Ribera, y ha añadido que no quiere "especular" hasta que se tome una decisión.

Ha explicado que la subida de los costes de producción de electricidad ha coincidido con el inicio de la aplicación de un nuevo sistema de tarificación, que podría haber proporcionado una bajada media del 3 %.

Calviño ha reiterado que la subida de los costes viene, sobre todo, por el aumento de los precios de los derechos de emisiones de CO2, que afirma que se van a mantener, por lo que el Gobierno ha puesto en marcha medidas estructurales, como la que permitirá que esa subida del CO2 no solo la sufrague el cliente, sino que corra también a cargo de los beneficios que obtienen las compañías eléctricas por el incremento del CO2.

Aun así, ha subrayado que habrá medidas de carácter coyuntural: "Somos un Gobierno muy sensible y muy concienciado con la necesidad de proteger" a los colectivos vulnerables. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN