Cada vez son más las empresas que promueven iniciativas que garanticen los derechos de las personas Lgbti con políticas inclusivas que persiguen la no discriminación y la equidad. Algunas como Danone, Telefónica y PwC son claros ejemplos de ello.
Danone ha lanzado la iniciativa ‘#NutriendoLaDiversidad’. Durante el mes del Orgullo mostrará su compromiso con el colectivo Lgbti a través de diferentes iniciativas, como la instalación de una lona en la madrileña plaza de Ópera, la puesta en marcha de la web ‘Algo Tiene Que Cambiar’ o su adhesión a REDI, la Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión Lgbti.
‘#NutriendoLaDiversidad’ incluye seis compromisos con los que la compañía pretende avanzar más en sus políticas de diversidad inclusiva, de la mano de sus empleados, colaboradores y socios y poner de manifiesto que las diferencias entre las personas “son lo que nos enriquece” y la importancia de promover una sociedad más igualitaria, respetuosa y justa “que no deja a nadie atrás”.
“La diversidad inclusiva es ya un pilar de nuestras políticas corporativas, pero queremos ir más allá e impulsar una transformación en la sociedad para que cada persona pueda alcanzar su mejor versión sin renunciar a ser ella misma, sintiéndose respetada y valorada”, señaló Arantxa García, responsable de Transformación para el Sur de Europa de Danone. “La colaboración es esencial para avanzar hacia la plena inclusión de todos los colectivos. La diversidad inclusiva es un camino que debemos recorrer juntos si queremos construir un futuro mejor para las próximas generaciones”, añadió.
Por su parte, Telefónica ha puesto en marcha en programa completo de actividades coincidiendo con la semana del Orgullo. La compañía que preside José María Alvarez Pallete señala entre sus objetivos los de garantizar un espacio seguro, de confianza, en el que todas las personas que trabajan en Telefónica se sientan bienvenidas sin importar su orientación o identidad sexual; y priorizar un entorno inclusivo donde “nadie tenga que dejar su forma de ser o pensar en casa antes de ir a trabajar”.
Entre los actos programados, este lunes, 28 de junio, el edificio de Telefónica en la Gran Vía de Madrid se iluminará con los colores de la bandera LGBT. Además, durante toda la semana incluye una programación especial en Movistar+, ‘Orgullo de Ti’, y diferentes post y publicaciones en la web corporativa del grupo.
Asimismo, ha realizado un video corporativo que será difundido en redes sociales internas y externas en el que aparecen diferentes empleados/as del colectivo y aliados contando su experiencia de trabajar en Telefónica.
En el programa también se incluyen diferentes actividades en la sede de la compañía como una mesa redonda en la que Nicolás Oriol, sponsor de Diversidad conversará con empleados/as de Telefónica sobre la inclusión LGBT+ en la compañía y los retos que todavía hay por delante como empresa inclusiva.
Respecto a PwC, ha creado para la semana del Orgullo un network llamado ‘Shine’, para dar visibilidad al colectivo y seguir manteniendo un entorno de trabajo totalmente inclusivo. ‘Shine’ es una red en la que pueden participar no solo personas del colectivo Lgtbi, sino todos aquellos que apoyen y participen con este colectivo. Además, PwC demuestra su compromiso y también se ha adherido a REDI, la Red Empresarial por la Diversidad y la Inclusión.
A nivel global, la compañía ha organizado la Semana Internacional con ponencias y sesiones en todas sus sedes para explicar los logros e identificar los desafíos en materia de igual y orientación sexual e identidad de género. PwC quiere ser una de las empresas a nivel mundial que abandere la promoción y la divulgación de la diversidad en el mundo empresarial y en la sociedad.