El PSOE de Estepona ha trasladado a su
asesoría jurídica la
documentación relativa a la
venta de los locales municipales del edificio Puertosol a la empresa Omega 93, del constructor Bonifacio Solís, para estudiar si el
alcalde, José María García Urbano, así como la
teniente alcalde Ana Velasco, han podido incurrir en
algún delito.
La secretaria del PSOE de Estepona, Emma Molina, ha explicado que tras las informaciones publicadas en porensa relacionadas con la venta de estos locales, han
solicitado documentación al equipo de gobierno sobre esta operación "que resulta
sospechosa tanto por los intervinientes, todos vinculados en negocios y empresas; como en los plazos, la oferta se presentó hora y media antes de que se cumpliera el plazo, en pleno mes de agosto; y en las cantidades, con una reducción de hasta un 25% en el valor de venta”.
Por todo ello el PSOE ha reclamado la documentación de esta operación, de la mesa de contratación, así como de las
relaciones del Ayuntamiento con las empresas Omega 93,
Nuevos Aires 2002 y Nogales de María, de las que son socios o administradores Bonifacio Solís, García Urbano y Ana Velasco.
Molina anuncia que
no descarta dar traslado de toda la información a la Fiscalía si se confirman las estrechas vinculaciones entre el Ayuntamiento y estas sociedades participadas o administradas por cargos públicos.
“Venimos desde hace tiempo denunciando que
el patrimonio municipal se está malvendiendo en detrimento de los intereses generales y a beneficio de empresarios entre los que se encuentran amigos, socios o los propios miembros del equipo de gobierno”, advierte la portavoz.
Añade que si el García Urbano y Velasco no tienen nada que esconder, si mantienen que el proceso ha sido legal, no tendrán inconveniente en facilitar toda la documentación requerida, así como informes sobre su patrimonio personal.