El tiempo en: Cádiz
Martes 16/04/2024  

Estepona

Los empadronados podrán visitar gratis el centro expositivo del Mirador El Carmen

El Ayuntamiento de Estepona lo ha aprobado este jueves en pleno

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno del Ayuntamiento de Estepona. -

El Ayuntamiento de Estepona ha aprobado este jueves en pleno que los empadronados puedan visitar de forma gratuita el espacio expositivo del Mirador del Carmen, que abrirá con 50 obras de la colección Thyssen.

Para ello, se procederá a la entrega de dos invitaciones anuales a los empadronados en la ciudad para que visiten de forma gratuita el centro expositivo del Mirador El Carmen, tal y como sucede con otros espacios de la localidad como Selwo o el Parque Botánico-Orquidario.

De esta manera, el Consistorio continuará con su proyecto de "acercar la cultura a los ciudadanos, facilitándoles poder disfrutar de las grandes exposiciones de arte nacional e internacional que acogerá este espacio, que se convertirá en un referente cultural en Andalucía por sus características y la calidad e interés de las muestras que acogerá", han indicado.

El alcalde, José María García Urbano, ha explicado que el centro expositivo abrirá sus puertas en los primeros días de abril con una exposición de obras de arte español pertenecientes a la colección privada de Carmen Thyssen-Bornemisza.

El regidor ha valorado el impacto cultural y social que esta iniciativa comportará para la ciudad, dando así un valioso impulso a la oferta cultural y artística en Estepona. Además, se ha referido a la apuesta que en la última década se ha realizado "por desarrollar un modelo de ciudad sostenible y de calidad de vida, que ha sido un claro elemento dinamizador de la actividad cultural, social y económica en el municipio".

Por otra parte, ha anunciado que el Consistorio también organizará una serie de jornadas de puertas abiertas para que los ciudadanos de Estepona puedan disfrutar de las impresionantes vistas que se podrán vislumbrar desde la torre del Mirador El Carmen.

El proyecto del Mirador del Carmen, que se complementa con la remodelación y peatonalización de la avenida de España, albergará una gran biblioteca vertical y espacios para el estudio, un conservatorio de música, un auditorio para eventos culturales, una relevante sala expositiva que abrirá con piezas de la colección Carmen Thyssen y un mirador que, sin duda, se convertirá en otro significativo elemento de atracción de visitantes, ya que será una atalaya donde deleitarse con la esencia marina de la ciudad.

El alcalde ha señalado que esta iniciativa será el colofón a la revitalización urbana y turística de Estepona, situando a la localidad a la vanguardia de las ciudades que apuestan por la calidad de vida, la sostenibilidad y el bienestar de los ciudadanos.

"Esta nueva zona se ha convertido en un lugar de transición entre el embellecido núcleo urbano, el 'Jardín de la Costa del Sol', y el litoral Mediterráneo, con un nuevo espacio revitalizado, más agradable, abierto al peatón, lleno de naturaleza y que es ya uno de los lugares preferidos para pasear y disfrutar de la ciudad", ha finalizado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN