El tiempo en: Cádiz
28/04/2024  

Estepona

Estepona realiza mantenimiento y desbroce de más de 100 kilómetros de caminos y parcelas

Se realizan de manera preventiva para evitar que se puedan originar incendios forestales, incidencias ante fuertes precipitaciones o problemas de visibilidad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Trabajos de mantenimeinto y desbroce en Estepona. -

El Ayuntamiento de Estepona en lo que va de año ha acometido trabajos de mantenimiento, mejora y desbroce de caminos rurales, cunetas y parcelas en más de 100 kilómetros de todo el término municipal.

El teniente alcalde del área de Servicios y Control Externo, Blas Ruzafa, ha explicado que el Consistorio realiza estas actuaciones a través de la brigada operativa municipal de Agricultura, que se reforzó con cuatro nuevos efectivos, aumentando así su número de siete a once.

El edil ha indicado que estas labores se realizan de manera preventiva para evitar que se puedan originar incendios forestales, incidencias ante fuertes precipitaciones o problemas de visibilidad a los conductores que transitan por estas vías.

Ruzafa ha destacado la importancia de mantener los caminos rurales limpios y despejados de vegetación seca, añadiendo que el servicio también se ha visto reforzado con más medios técnicos, como una nueva máquina retromixta con desbrozadora acoplada que facilita considerablemente la labor de los operarios, sobretodo en zonas con vegetación densa, aumentando así la eficacia de las tareas.

Así, aunque los trabajos se centran, principalmente, en el desbroce y el mantenimiento de los márgenes en caminos, arroyos y ríos, los servicios operativos del Ayuntamiento también realizan labores de reparación del pavimento, mantenimiento de parcelas municipales y terrenos privados, donde se ejecutan de forma subsidiaria, ha señalado el Consistorio en un comunicado.

Estas labores, que se intensifican durante el periodo estival para prevenir incendios forestales, continúan con la línea de trabajo llevada a cabo por la brigada durante el año, que también desarrolla tareas de limpieza de los cauces de arroyos y ríos que discurren por tramos urbanos.

El objetivo es liberar estos espacios de obstáculos que pudieran impedir su normal desagüe, al tiempo que también se evita las formaciones de tapones que podrían originar inundaciones en el caso de fuertes precipitaciones, según el responsable del área.

Por último, Ruzafa también ha insistido en hacer un llamamiento a la ciudadanía sobre la importancia de que se respete el medio ambiente y que se evite depositar o arrojar residuos que contaminen estos enclaves.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN