El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  

Málaga

Cierran un pozo peligroso a nivel del suelo y sin medidas de seguridad en Estepona

Con unos dos metros de diámetro significaba, según la guardia Civil, un peligro para las personas y animales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Se han realizado por el Seprona denuncias por las infracciones administrativas observadas al propietario de la finca

Un peligroso pozo que se encontraba en el paraje El Velerín del término municipal de Estepona (Málaga) ha sido causurado pro la Guardia Civil tras la denucia de un ciudadano que informó de la existencia de un pozo de grandes dimensiones con peligro para las personas y animales, ha indicado la Guardia Civil en un comunicado. 

El orificio tiene unos dos metros de diámetro y está situado a ras de suelo, sin tapadera ni ningún tipo de medida de seguridad, por lo que constituye un grave riesgo por caídas accidentales, lo que hallevado al el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) a su clausura.

El pozo mantenía agua en su interior, a unos cuatro o cinco metros, auqnue se  desconoce la profundidad total del mismo. Igualmente, parecía encontrarse en desuso o en estado de abandono, ya que no posee ningún sistema de extracción de aguas ni contador homologado, procediéndose al precintado del mismo y a la señalización de la zona de peligro para evitar que se produzca cualquier incidente.

La Guardia Civil, tras llevar a cabo las investigaciones necesarias, ha identificado el propietario de la finca, contra el que s eha procedido con las correspondientes denuncias por las infracciones administrativas cometidas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN