El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

Elías Bendodo señala que existe "cierto paralelismo" entre los casos Ábalos y ERE

Tras reunirse en Estepona con diputados y senadores del PP malagueño, ha manifestado que ambos casos "se parecen como dos gotas de agua"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El coordinador general del PP, Elías Bendodo. -

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, ha señalado que existe "cierto paralelismo" entre el "caso Ábalos" y el de los ERE y que no sabe si el primero, que considera que es "el caso PSOE", supera "el límite de corrupción" que supuso el otro asunto.

Tras reunirse en Estepona con diputados y senadores del PP malagueño, ha manifestado que ambos casos "se parecen como dos gotas de agua"; que son "el mismo modus operandi, la misma banda con distintos actores" y que en los dos "hay comisiones y expertos en mordidas, en los dos hay dinero en fajos".

Ha añadido que en el de los ERE se tramitaban ayudas "en una discoteca" y en el otro se despachaba "en una marisquería" y que en el caso antiguo "había conseguidores" y en el nuevo "está por ver si entre los conseguidores está el círculo íntimo de presidente del Gobierno, que sigue sin dar explicaciones".

Bendodo cree que Pedro Sánchez "tiene un grave problema de corrupción en su partido y en su Gobierno".

Sobre los nuevos datos que señalan que un cabecilla llevó antes de la pandemia a dirigentes venezolanos a la sede del PSOE para reunirse con el excargo socialista José Luis Ábalos, el dirigente popular concluye que "la trama operaba antes, durante y después de la pandemia y que no es un simple caso de compra de mascarrillas, viene de muy atrás".

"La trama campaba a sus anchas no solo en el Ministerio de Transportes, sino en Ferraz", es su otra conclusión.

Urge a Sánchez a aclarar la relación con Víctor Aldama, "si trabajaba también para él" y "si tenía un pase especial para entrar al Ministerio de Transportes y en la sede del PSOE en Ferraz".

"Como Sánchez no dé explicaciones, se convertirá en el ''caso PSOE' y en el 'caso Pedro Sánchez'", ha indicado para lanzar la pregunta sobre si "los mismos que apuntalan a Sánchez en La Moncloa apuntalarán también la corrupción de Gobierno de Pedro Sánchez", en alusión directa a Yolanda Díaz, que cree que si no dice nada, "será cómplice".

Por otra parte, considera el anuncio del Ejecutivo central de que no habrá presupuesto, tras convocarse las elecciones catalanas, como muestra de "cómo el independentismo manda en Moncloa".

Lamenta que el Gobierno "ponga la alfombra roja con una Ley de Amnistía a su medida" para que el líder de JxCat, Carles Puigdemont, concurra a esos comicios: "Se presenta gracias a que Pedro Sánchez le hace la ley a su medida".

Advierte de que "Puigdemont no se conformará con el primer pago", sino que "exigirá más al Gobierno" y añade que "el independentismo pasa de humillar a Sánchez a reírse en la cara".

Para Bendodo, "lo que pretende el independentismo, Puigdemot, Aragonés y compañía, es convertirse en crupieres de la financiación autonómica, el que reparte las cartas" y "quedarse con la parte grande del pastel estableciendo comunidades autónomas de primer y de segunda".

Elías Bendodo afirma que "el independentismo quiere suplantar el estado, apartar al Gobierno y ser ellos con el chantaje los que marquen la agenda de las cosas importantes y decir a las comunidades qué tienen que recibir".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN