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Estepona

El Ayuntamiento contrata un seguro de responsabilidad civil por 16.900 euros anuales

La póliza asumirá las reclamaciones e indemnizaciones exigidas por aquellas personas físicas o jurídicas que sufran algún tipo de daño material o físico.

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El Ayuntamiento de Estepona ha contratado un seguro de responsabilidad civil para que asuma los daños que se causen a terceros por actuaciones municipales o actividades desarrolladas por empleados del Consistorio. La concejala del área de Personal, Pilar Fernández-Fígares, ha indicado que, después de varios años sin contar con este servicio, la administración va a disponer de una póliza que garantiza que la compañía aseguradora responda civil y patrimonialmente por los daños y perjuicios que se ocasionen de forma involuntaria a terceros.

Hasta ahora, el Ayuntamiento tenía que asumir todas las reclamaciones e indemnizaciones exigidas por particulares o empresas que habían sufrido algún tipo de daño físico o material.Esto suponía, en algunas ocasiones, un importante desembolso económico, por lo que la contratación del seguro supondrá un importante ahorro a las arcas municipales, según Fernández-Fígares, que  ha explicado que el nuevo seguro ha sido contratado por 16.900 euros anuales y entró en vigor el pasado mes de septiembre. La póliza también incluye que los empleados municipales dispongan de asesoramiento jurídico en caso de que tengan que ser defendidos en los tribunales por denuncias interpuestas durante el desarrollo de su actividad profesional.

La edil ha indicado que, teniendo en cuenta las dimensiones de la plantilla y el amplio abanico de actividades que desarrolla el Ayuntamiento, era una “absoluta irresponsabilidad no contar con un seguro que responda de forma civil y patrimonial ante daños causados a terceros de forma accidental." 

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