El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Estepona

Campaña de recogida de alimentos en Carrefour, este viernes y sábado

El de Estepona es uno de los 144 supermercados de la cadena que se suma al proyecto solidario. Se comenzarán a recoger alimentos a partir de las 17:00 horas de hoy.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

 

Carros como el de la imagen que ilustran la noticia estarán durante el día de hoy (a partir de las 17:00 horas) y mañana sábado en las puertas del centro comercial carrefour de Estepona. El objetivo, recoger la mayor cantidad de alimentos posible.

La empresa Carrefour ha anunciado que donará a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) la misma cantidad de productos que sus clientes entreguen durante la que es ya la XVI Jornada Nacional de Recogida de Alimentos, que se celebra en 144 hipermercados que la cadena Carrefour posee en España.

 La iniciativa ha sido organizada por la Fundación Solidaridad Carrefour en colaboración con FESBAL con el fin de cubrir las necesidades básicas de los colectivos más desfavorecidos y en riesgo de exclusión social.

Para ello, en los hipermercados Carrefour que participan en esta jornada se habilitará una 'Mesa de Bancos de Alimentos' en la que voluntarios de la compañía recogerán los productos que se donen. Posteriormente, será el centro local de cada provincia el encargado de su reparto entre las organizaciones con las que colabora.

Carrefour igualará los kilos de alimentos depositados por los ciudadanos en la "Mesa de Bancos de Alimentos", duplicando así la cantidad que se entregará a FESBAL. En la última Jornada Nacional de Recogida de Alimentos, celebrada el pasado mes de mayo, Carrefour entregó a FESBAL cerca de 820.000 kilos de productos de alimentación, tras duplicar los 409.701 kilos donados por los ciudadanos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN