El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

PSOE apuesta por un hotel en la parcela de la Cooperativa destinada al Pulmón Verde

Los socialistas alertan de que son los únicos terrenos que podrían albergar un establecimiento hotelero en el centro, algo de lo que adolece Estepona. La Fundación Diocesana Santa María de la Victoria, clave en la obtención de la parcela donde se ubicaría la zona verde y aparcamientos subterráneos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El PSOE de Estepona apuesta porque la parcela donde actualmente se ubica la Cooperativa Agrícola, destinada al Pulmón Verde, uno de los proyectos electorales estrella de los populares, también cuente con un hotel. Así, alertan de que estos terrenos son los únicos que quedan en el centro del municipio con la posiblidad de construir un establecimiento hotelero algo que, en opinión de los socialistas, serviría para dinamizar la economía y supondría "un revulsivo" en la zona. "No podemos desaprovechar esta oportunidad", aseguró el portavoz de la formación, David Valadez.

Antes de pronunciarse al respecto, los socialistas son prudentes y esperan recibir la documentación exhaustiva de los planes municipales para conocer las valoraciones e informes del proyecto. No obstante, instan al Consistorio a que estudie una opción compartida de la zona verde propuesta por los populares con un hotel, algo que ya planteaban en la campaña desde las filas socialistas. "Con independencia del fin último de los terrenos, desde PSOE aplaudimos que no se contemple que tengan uso residencial, vista la masificación existente en la zona de bloques de viviendas", apostilla Valadez.

El equipo de Gobierno popular ya estudia qué fórmula permitiría al Consistorio obtener la parcela para construir una gran zona verde de ocio, con posibilidad de aparcamientos públicos subterráneos. Ésta pasaría -según informó el Consistorio el pasado viernes a raíz de la Junta de Portavoces celebrada- por una permuta de terrenos con la intermediación de la Fundación Diocesana Santa María de la Victoria, con fondos de la Herencia Nadal. El Ayuntamiento tendría que reubicar a la Cooperativa en otro destino, -ya se habla del Polígono Industrial-, y además compensar a la fundación religiosa, una contraprestación que supondría que el futuro colegio concertado Juan XXIII, en construcción en Arroyo Enmedio, pase a su propiedad en lugar de ser una mera concesión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN