El Ayuntamiento del municipio malagueño de Estepona ha finalizado las obras de remodelación y embellecimiento de la calle Prolongación Cristo Rey. Con esta actuación se da un paso más en la reforma integral que se está desarrollando en la barriada El Cristo, una de las de mayor tradición en el casco urbano de la ciudad.
Los trabajos llevados a cabo en la Prolongación Cristo Rey han consistido, en primer lugar, en la renovación de las canalizaciones del subsuelo que se instalaron hace más de medio siglo. Ahora se ha procedido a la separación de las redes de pluviales y de saneamiento, y se han renovado todas las arquetas de alcantarillado.
Asimismo, han explicado desde el Ayuntamiento de Estepona en un comunicado, con estas obras también se han eliminado las barreras arquitectónicas existentes en la vía y se ha sustituido todo el pavimento por uno similar al que se ha colocado en las calles del entorno. Los trabajos han concluido con la instalación de nuevo mobiliario urbano, macetería y arbolado.
El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha señalado que esta actuación se engloba dentro de la reforma integral del barrio El Cristo que se está ejecutando para ponerlo en valor.
De igual modo, ha explicado que ya se han remodelado y embellecido otras calles de esta barriada como Silencio, Aragón, Pozo Pila o Cristo Rey. El regidor ha adelantado que se ha programado la remodelación de las calles San Juan y Belén para después de verano. Con esto se dará por finalizada la mejora de uno de los enclaves más típicos del casco urbano de Estepona.
Asimismo, ha recordado que en los próximos días concluirá la rotonda de Pilar de Farinós y la avenida San Lorenzo, que mejorará la circulación del tráfico en esta zona cercana a la barriada El Cristo.
Por otro lado, García Urbano ha precisado que la reforma integral de este barrio se suma al proyecto 'Estepona, Jardín de la Costa del Sol', que tiene como objetivo el embellecimiento de la ciudad, la modernización y renovación de canalizaciones de suministros e infraestructuras, así como la creación de empleo.
En este sentido, ha destacado el hecho de que con la revitalización del casco antiguo se están consiguiendo resultados "muy positivos", porque en los alrededores de las más de 100 calles que han sido rehabilitadas se están instalando nuevos hoteles y establecimientos de ocio y restauración que dinamizan económicamente todo el entorno urbano.
Por último, ha reiterado que la recuperación del casco antiguo, que se inició en 2012, ha contribuido a que, en estos momentos, este enclave sea uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad.