El tiempo en: Cádiz
Sábado 20/04/2024  

Estepona

Cine, música y exposiciones, protagonistas de la agenda cultural de Estepona en verano

Entre las actividades programadas, Ortíz ha destacado la celebración de un Cine de Verano en la playa de La Rada, junto al río La Cala

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Begoña Ortiz y Macarena Diánez. -

La teniente alcalde del área Sociocultural del Ayuntamiento de Estepona, Begoña Ortiz, y la concejala adscrita al área de Cultura, Macarena Diánez, han presentado el programa cultural de verano, que en esta edición incluye un centenar de actividades, entre ellas, cine, música y exposiciones, que se celebrarán siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Ortíz ha indicado que se han organizado eventos para todo tipo de públicos, de manera que se podrá disfrutar tanto de proyecciones de cine, como de conciertos, exposiciones, teatro, literatura, baile o moda.

Entre las actividades programadas, Ortíz ha destacado la celebración de un Cine de Verano en la playa de La Rada, junto al río La Cala. Desde el 14 de julio al 1 de septiembre, cada miércoles se podrá disfrutar de forma gratuita de películas como 'Bola de Dragón Súper: Broly', 'Astérix: el secreto de la poción mágica', 'Mamma Mía: una y otra vez' o 'Spider-Man: un nuevo universo', entre otras.

Por otra parte, los días 5, 12, 19 y 26 de agosto tendrá lugar en la plaza de toros de Estepona el festival de música indie 'Ventolera'. Para esta primera edición, los organizadores han contado con grupos tan destacados del panorama independiente nacional como 'Dorian', 'La habitación roja', 'Elefantes' o 'Funambulista'. Los interesados en adquirir las entradas pueden hacerlo ya en www.ventoleraeventos.com.

Asimismo, la concejala adscrita al área de Cultura, Macarena Diánez, ha señalado que Estepona acogerá este verano el estreno nacional del último espectáculo de Paz Padilla, 'El humor de mi vida'. Será "un viaje entre el amor y la muerte, donde se aprende a vivir y morir bien", según la responsable municipal. Tendrá lugar los días 21 y 22 de agosto en el auditorio Felipe VI.

También los más pequeños podrán disfrutar desde el 14 de julio al 29 de agosto de 'Dino Expo. Experience it Live Jurassic XXL'. Se trata de una exhibición de más de 100 dinosaurios animatrónicos a escala real en la que los visitantes podrán ver a estos animales en movimiento y aprender más acerca de los mismos. La muestra se ubicará en el parque de Los Niños, en la calle Eslovenia.

Al igual que el pasado año, el Consistorio ha vuelto a programar '100% Estepona', un ciclo gratuito de concierto de artistas locales que se celebrará en distintos enclaves de la ciudad como el Parque Botánico-Orquidario o las plazas ABC, Las Flores, Paco de Lucía o Rocío Bazán.

En esta edición participarán Alicia Benítez, Mafferra, Milky Bread, Ana Guerrero, Pepe Fernández, J.Luke y Odiho, Noelia Quiñones y Gaspar Rodríguez. De esta manera, el público podrá conocer a cantantes y músicos de distintos estilos que están realizando interesantes aportaciones.

Asimismo, Estepona acogerá este verano la gira de despedida de la banda mítica de heavy y rock 'Barón Rojo'. Tras cuatro décadas de éxitos, el grupo se despide del público con un tour que recalará en nuestra ciudad el próximo 3 de septiembre, en la plaza de toros. El mismo recinto será escenario del concierto de la cantante de copla Joana Jiménez (13 de agosto), de los musicales 'El Rey León. El Tributo' (9 de agosto) y 'Hotnight. Musical Cabaret' (10 de agosto) y de una sesión de música electrónica (6 de agosto).

Por otro lado, del 16 al 19 de septiembre tendrá lugar la V Semana de la Moda, que este año incluirá el II Concurso de Jóvenes Diseñadores 'Estepona de Moda'. Dirigida por el estilista y asesor de imagen Miguel Toledo y 'Juanchy García Estudio de Fotografía', el evento permitirá dar a conocer las nuevas colecciones de moda, belleza y complementos, de cara a la temporada otoño/invierno.

Otro de los eventos que se mantienen a finales de verano será la Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol, que este año cumple su XXII edición. En esta ocasión, el certamen estará dedicado al western y la fantasía y contará con el amadrinamiento de la cantaora Estrella Morente. El festival contará este año con la presencia de los actores María Barranco, Paco Tous y Pablo Puyol.

Por otro lado, Ortíz ha apuntado que este año proseguirá el ciclo de conciertos de la Banda Municipal de Música. Será cada domingo desde el 18 de julio al 29 de agosto. Asimismo, la Feria del Libro de Verano se celebrará del 22 de julio al 12 de septiembre con varias presentaciones de libros, mientras que del 10 al 16 de agosto tendrá lugar el séptimo certamen mundial del jamón 'Popi, Ciudad de Estepona'.

Por último, Diánez ha explicado que el 17 de julio se celebrará en plaza Manilva una nueva edición del evento destinado al vino y la gastronomía '10 Wine Street' y también la representación de la obra de teatro de Lara Dibildos 'Hongos' en el Auditorio Felipe VI.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN