Quantcast
El tiempo en: Cádiz
Viernes 01/07/2022  

Galicia

Muere en un accidente en Florida el hijo del banquero venezolano Escotet

En 2013, a través del Banco Echeverría, Escotet adquirió en subasta pública Nova Caixa Galicia

Publicidad Ai
  • Juan Carlos Escotet, en el centro.

Juan Carlos Escotet Alviárez, hijo de Juan Carlos Escotet, dueño del banco venezolano Banesco y presidente del español Abanca, murió a causa de un golpe con la hélice de una embarcación en los Cayos de Florida, informaron este martes medios locales de Miami.

El accidente ocurrió el sábado 12 de marzo en aguas cercanas a Ocean Reef Club, una selecta urbanización situada en el norte de Cayo Largo, a unas 66,8 millas (107 kilómetros al sur de Miami).

Según el canal Univision, Escotet, de 31 años, se lanzó al mar para ayudar a su prometida, Andrea Montero, que había caído al agua desde la embarcación a bordo de la cual estaban participando en un torneo de pesca.

Fue golpeado por la hélice y murió al instante, según el canal.

Su prometida, Andrea Montero, de 30, años, con quien Escotet Alviárez iba a casarse en noviembre próximo, sufrió un golpe al caer del barco y fue rescatada por un agente de la Comisión de Vida Salvaje y Pesca de Florida (FWC).

Juan Carlos Escoter Alviárez, graduado de la Universidad de Miami, era el director de Banesco International Corporation y tenía una gran experiencia en el desarrollo inmobiliario del sur de Florida, de acuerdo con la página web de Banesco en EE.UU.

Era el menor de los tres hijos de Juan Carlos Escotet, de 62 años, cuya fortuna está valorada en 3.500 millones de dólares, según la revista Forbes.

Escotet es el fundador y dueño de Banesco, institución financiera creada en Venezuela y con operaciones en Alemania, Brasil, Estados Unidos, Francia, México, Pánama, Portugal, Reino Unido y Suiza.

En 2013, a través del Banco Echeverría, Escotet adquirió en subasta pública Nova Caixa Galicia, que aglutinó a la práctica totalidad de las antiguas cajas de ahorro gallegas y fue privatizada tras un "doloroso proceso de saneamiento", según recordó cuando en 2019 inauguró en Miami la primera sucursal estadounidense de Abanca, el banco resultante

TE RECOMENDAMOS