El tiempo en: Cádiz
Martes 16/04/2024  

Galicia

La Guardia Civil ayudará a discapacitados a hacer el Camino de Santiago

También los agentes han aprendido la terminología adecuada para hacer referencia a la discapacidad y a los diferentes sistemas de apoyo

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Un peregrino que realiza el Camino de Santiago. -

Agentes de la Guardia Civil ayudarán a personas discapacitadas a recorrer el Camino de Santiago, después de que 25 de ellos hayan recibido formación por parte de la Fundación ONCE para facilitar la autonomía de los peregrinos con discapacidad. 

En la primera fase de dicha formación, enmarcada en el proyecto Camino de Santiago Accesible, los efectivos han conocido los sistemas de comunicación accesibles, los métodos guiados de personas ciegas y con baja visión y los protocolos específicos sobre evacuación de personas con discapacidad, ha informado este lunes la Benemérita en una nota informativa.

También los agentes han aprendido la terminología adecuada para hacer referencia a la discapacidad y a los diferentes sistemas de apoyo con los que cuentan estas personas.

En una segunda fase, los agentes harán una sesión práctica y se pondrán en el lugar de la persona con discapacidad, haciendo uso de una silla de ruedas o con bastón y antifaz. También pondrán en práctica la situación de ayuda real con estos usuarios.

El proyecto Camino de Santiago Accesible incluye un diagnóstico de la accesibilidad física de los albergues que cubren la ruta del Camino de Santiago francés que pasa por las comunidades autónomas de Galicia, Castilla y León, La Rioja, Navarra y Aragón.

También recoge el uso de aplicaciones para facilitar la orientación de los peregrinos a través de sonidos 3D.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN