El tiempo en: Cádiz
Viernes 26/04/2024  

Galicia

El BNG considera "un atentado contra la flota" el cierre de 87 zonas de la pesca de fondo

Miranda anuncia que el BNG solicitará una reunión urgente con el comisario de Pesca a la que invitará al sector

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ana Miranda, portavoz del BNG en Europa. -

El BNG considera "un disparate" y "un atentado contra la flota gallega" la decisión de la Comisión Europea de cerrar 87 áreas de pesca de fondo "sin motivación científica alguna y sin tener en cuenta el impacto que puede implicar desde el punto de vista económico y del empleo" para un sector estratégico para Galicia.

En palabras de la eurodiputada nacionalista Ana Miranda, esta decisión supone "un ataque a la flota gallega que demuestra la ignorancia de la Comisión Europea e implica la expulsión de la flota de fondo sin tener en cuenta la realidad económica y social del país".

"Supone un golpe en toda regla a nuestra flota que viene a sumarse a las limitaciones de TAC y cuotas de pesca, al impacto del Brexit, a la aplicación de las medidas de conservación que cumplimos estrictamente y después de un reglamento técnico y de control aprobado sin consulta con la flota", censura.

Miranda anuncia que el BNG solicitará una reunión urgente con el comisario de Pesca a la que invitará al sector.

El Bloque solicitó en el pleno de la Cámara gallega que la Xunta y el Gobierno demandasen a la Comisión la retirada de esta propuesta. Al respecto, la diputada Rosana Pérez también advirtió del "despropósito" que supone.

Los nacionalistas, por último, avisan de que este veto "podría también afectar a la flota que faena con artes menores, lo que multiplicaría exponencialmente el desastre económico y social".
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN