El tiempo en: Cádiz
Martes 16/04/2024  

Galicia

Acuerdan la cesión del impuesto sobre el depósito de residuos en vertederos

Se trata del primer acuerdo con Galicia de los últimos trece años

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Un contenedor de basura rebosando. -

La Comisión Mixta de Transferencias Administración General del Estado-Comunidad Autónoma de Galicia ha acordado este lunes la cesión a la Xunta de Galicia del rendimiento del Impuesto sobre el depósito de residuos en vertederos, la incineración y la coincineración de residuos con efectos desde el 1 de enero de 2023.

Se trata del primer acuerdo con Galicia de los últimos trece años, ya que la Comisión Mixta de Transferencias con esta comunidad llevaba sin reunirse desde el año 2009.

De esta manera, el Gobierno remitirá a las Cortes Generales el anteproyecto de ley de modificación de la Ley 17/2010, del régimen de cesión de tributos del Estado a la Comunidad Autónoma de Galicia y de fijación del alcance y condiciones de dicha cesión.

"El Gobierno reafirma su compromiso de diálogo permanente y cooperación institucional con todas las comunidades autónomas", ha asegurado el secretario de Estado de Política Territorial, Alfredo González. La Xunta ha estado representada por el vicepresidente primero, Francisco Conde.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN