El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

Galicia

Darias: los expertos decidirán cuándo eliminar las mascarillas en el transporte público

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha afirmado que "como siempre" serán las personas expertas "quienes decidan"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • CAROLINA DARIAS. -

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha afirmado que "como siempre" serán las personas expertas "quienes decidan" cuando será el fin del uso de mascarillas en el transporte público a la vez que ha realizado un llamamiento a la ciudadanía "para seguir respondiendo de manera ejemplar" ante la campaña de vacunación de la segunda dosis de refuerzo del coronavirus.

Darias ha realizado estas declaraciones minutos después de visitar el hospital San Pedro de Logroño donde ha conocido las inversiones que se están realizando en La Rioja a través del plan INVEAT. En el acto ha estado acompañada por la presidenta del Gobierno regional, Concha Andreu, la delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz, y la consejera de Salud, María Somalo, entre otras autoridades.

Darias ha asegurado estar "convencida" de la respuesta de la población ante la próxima campaña de vacunación y ha recordado que España es "referente mundial" en la lucha contra el covid y hay que "seguir siéndolo".

"Llegar hasta aquí ha sido posible porque muchas instituciones han colaborado, siempre hemos adoptado las decisiones de las mano de las personas expertas y ahora también".

Por ello, ha añadido, "es muy importante seguir trabajando juntos" para "mantener el virus a raya" recordando "que las vacunas son fundamentales para salvar vidas y ayudar a volver a la práctica normalidad".

Tras la visita al hospital San Pedro, Darias ha reconocido que los retos del Gobierno central "pasan por la mejora y ampliación de las capacidades de diagnóstico que nos permitirán, con estos equipos, intervenir en estadios más tempranos de las enfermedades pero, sobre todo, en las dolencias de mayor prevalencia como las oncológicas, neurodegenerativas, entre otras".

795 MILLONES DE EUROS PARA EL SISTEMA NACIONAL DE SALUD

Con el plan INVEAT -con cargos a los Fondos Next Generation- gracias "a la visión europea de Pedro Sánchez", en palabras de la ministra, nos han permitido "inyectar al Sistema Nacional de Salud 795 millones de euros para renovar 852 equipos de alta tecnologías".

En definitiva, ha dicho, "un salto cualitativo espectacular en la sanidad española para mejorar la capacidad diagnóstica".

Unas cifras que, como ha dicho, también llegan a La Rioja con "9 millones de euros" que -en palabras de la ministra- "va a posibilitar ampliar o renovar 8 equipos de alta tecnología. Todo ello facilita que los profesionales sanitarios hagan mejor su labor".

"Se trata de una inversión sin precedentes en el Servicio Nacional de Salud que posibilitará un incremento de la capacidad diagnóstica sin precedentes".

Una financiación que permitirá "mejorar la vida de la gente. Para eso son los fondos europeos, para ir a una transformación de país que atiende a lo urgente y a lo importante; Mejorar todas las capacidades del Sistema Nacional de Salud", ha finalizado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN