El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

Galicia

Galicia suma cuatro nuevas muertes por coronavirus y aumenta en positivos y casos

Los últimos datos reflejan en Galicia un repunte en casos activos y positivos, mientras que la cifra global de hospitalizados con covid desciende

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Vacuna. -

La Consellería de Sanidade ha informado de cuatro nuevos fallecimientos vinculados a la pandemia de coronavirus y producidos en Galicia en los últimos días, con lo que la cifra total de víctimas se sitúa ya en las 3.914 personas.

En concreto, según refleja el último parte emitido por el Sergas, el pasado 29 de septiembre se produjo el fallecimiento de una mujer de 66 años en el área sanitaria de Lugo, mientras que el 30 murieron una mujer de 91 años y un hombre de 88, también en el área lucense. Este domingo también se notificó el óbito de una mujer de 87 años en el área sanitaria de A Coruña.

Los últimos datos reflejan en Galicia un repunte en casos activos y positivos, mientras que la cifra global de hospitalizados con covid desciende.

En concreto, en 24 horas --hasta las 18,00 horas de este lunes-- se notificaron 158 positivos --95 más que en el anterior parte-- y los casos activos se sitúan en 1.333 --36 más--.

La cifra de hospitalizados, sin embargo, ha disminuido --con 111 frente a los 117 del parte del lunes--. Sin embargo, los ingresados en cuidados intensivos son uno más, hasta cinco.

Por áreas sanitarias, que le tiene un mayor número de hospitalizados es la de A Coruña y Cee, con 39 en planta y dos en UCI; seguida de la de Ourense, con 15 positivos covid en hospitalización convencional y uno en cuidados intensivos. Por su parte, en área de Vigo también tiene dos enfermos en UCI y 14 en planta, la misma cifra que la de Santiago --aunque esta última área no tiene pacientes covid en UCI--.

En el área de Lugo hay 10 pacientes en hospitalización convencional, los mismos que Pontevedra, mientras que la de Ferrol tiene cuatro positivos covid en planta.

CASOS ACTIVOS

En cuanto a los casos activos y nuevos positivos, el mayor número está también en el área de A Coruña, con 286 casos activos y 17 positivos; seguida de Santiago --216 casos y 11 positivos-- y Ourense --214 casos y cinco positivos--. En el área de Vigo, por su parte, hay 204 casos y 9 positivos.

Por debajo de los 200 casos están el área sanitaria de Lugo, con 167 casos y 9 positivos; la de Pontevedra, con 133 casos y 6 positivos; y la de Ferrol, con 78 casos y seis positivos.

Desde el inicio de la pandemia, han resultado contagiadas en Galicia 678.395 personas y han superado la enfermedad 673.257, mientras que han fallecido con covid 3.914 personas.

Por otra parte, se han realizado casi cuatro millones de pruebas de detección PCR, casi dos millones de pruebas de antígenos, y 1,6 millones de otro tipo de pruebas. Con respecto a las vacunas, se han suministrado algo más de 6,7 millones de dosis.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN