Los aeropuertos de Vigo, A Coruña y Madrid-Barajas, los tres más puntuales de España

Publicado: 21/10/2022
Así, el de Vigo, con un 88% de puntualidad en sus vuelos, se situó en la primera posición de la lista
Los aeropuertos de Vigo, A Coruña y Adolfo Suárez Madrid-Barajas fueron los más puntuales de España durante el pasado mes de septiembre, según el ranking elaborado por AirHelp.

Así, el de Vigo, con un 88% de puntualidad en sus vuelos, se situó en la primera posición de la lista y es el que menos retrasos acumuló de todos los nacionales. De los 37.000 pasajeros que utilizaron sus servicios, 4.000 sufrieron retrasos y 230 cancelaciones.

Por su parte, el aeropuerto de A Coruña ocupó el segundo lugar de la clasificación, tan solo un punto por detrás del de Vigo, con el 87% de puntualidad. Además, es uno de los tres únicos aeropuertos, junto con el de Granada y el de San Sebastián, que no registró ninguna cancelación en sus vuelos, aunque sí algunas incidencias. De sus 40.000 pasajeros, 5.000 sufrieron retrasos.

El aeropuerto con mayor volumen de pasajeros, con 1,58 millones de viajeros, Adolfo Suárez Madrid-Barajas, ostentó el tercer puesto en el ranking de puntualidad con un 81%. De los viajeros que pasaron por Barajas, 309.000 sufrieron retrasos y 15.000 cancelaciones.

En cuanto a vuelos cancelados, el de Palma de Mallorca fue el que más registró el pasado mes de septiembre, con 18.000, seguido del de Barcelona-El Prat, con 17.000 cancelaciones.

De los siete millones de pasajeros que cogieron un vuelo en España en el mes de septiembre de este año, dos millones sufrieron cancelaciones y retrasos y, de ellos, 118.000 tenían derecho a indemnización, según datos facilitados por AirHelp.

Así, de mayo a agosto volaron desde España un total de 31,8 millones de pasajeros y, de ellos, 8,24 millones sufrieron retrasos o cancelaciones, de los que 764.000 podían ser indemnizados.

Respecto a Europa, en la que hubo más de 18 millones de vuelos, el 34% fue cancelado o acumuló retrasos durante el pasado septiembre, lo que supuso que más de un millón de pasajeros aéreos tuvieran derecho a una compensación económica.

En Europa, el total ascendió a 310 millones de viajeros, de los que ocho millones pueden solicitar una indemnización. Una cifra alta si se compara con el mismo periodo prepandemia, en el que el número de afectados aumentó a seis millones.

 

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