El tiempo en: Cádiz
28/04/2024  

Galicia

La falta de puntería y el VAR fuerzan las tablas entre Lugo y Mirandés

Es un punto que a los gallegos, al menos, les sirve para salir del descenso con la misma puntuación que Oviedo y Ponferradina

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Resultado final. -

La falta de puntería de Lugo y Mirandés y la intervención del videoarbitraje, en dos ocasiones, forzaron las tablas (0-0) en el partido que les enfrentó en el Anxo Carro, un punto que a los gallegos, al menos, les sirve para salir del descenso con la misma puntuación que Oviedo y Ponferradina.

El VAR apareció en la primera parte para anular un penalti sobre Moctar Sidi El Hacen y entró de nuevo en escena en la recta final del encuentro para invalidar un gol de Chris Ramos.

Se citaban dos equipos en las posiciones que llevan a Primera Federación y de los que más remates necesitan para ver portería. Se notó. El Lugo fue el primero que amenazó al rival con una buena jugada del hispano-boliviano Jaume Cuéllar que nadie cazó en el área pequeña, donde estaba el centrocampista Moctar Sidi El Hacen por la baja de Manu Barreiro por lesión. Al mauritano se le notaron las carencias como punta.

El encuentro avanzó casi sin trascendencia en las áreas y la peor noticia para el Mirandés fue la lesión de su máximo goleador, el segundo que más tantos lleva en la categoría de plata, Raúl García, baja sensible, más aun en una semana de tres partidos.

Pudo ser peor para los burgaleses si el VAR no hubiera cambiado una controvertida decisión del colegiado, Guzmán Mansilla, a los 25 minutos. El árbitro señaló la pena máxima en una caída de El Hacen ante Alfonso Herrero, pero después de ver las imágenes, reconsideró y anuló el penalti porque el guardameta, tras una indecisión con Raúl Parra, tocó el balón dividido antes de llevarse por delante al mediocentro del Lugo.

El Mirandés lo intentó con una falta de Nico Serrano y, después, con un buen movimiento de Raúl Parra en la frontal que prosiguió con un zurdazo alto, pero la más clara antes del descanso la protagonizó Xavi Torres con un disparo franco en el área que tocó en Navas y acabó en córner.

La primera parte se cerró sin remates entre los tres palos para ambos equipos y la segunda empezó con más dinamismo e intercambios de golpes, pero sin acierto.

A los de Miranda de Ebro les faltó puntería en un disparo de Salinas al lateral de la red y en otro de Raúl Parra, tras una soberbia acción personal, que tampoco encontró portería. No acertaron los de Joseba Etxeberria y tampoco el Lugo a los 65 minutos en un remate de Chris Ramos, a pase de Baena, que tocó en el pie de un afortunado Parra.

El VAR intervino de nuevo a los 83 minutos para cambiar otra decisión del colegiado, que había dado gol en un cabezazo de Chris Ramos que, posteriormente, tras ver la repetición en el monitor, anuló por mano previa de Clavería.

En los seis minutos de alargue, el Mirandés pudo llevarse los tres puntos, pero Nico Serrano falló y no hubo forma de cambiar el marcador inicial.

- Ficha técnica:

0 - Lugo: Whalley; Loureiro, Xavi Torres, Alberto Rodríguez, Zé Castro; Jaume Cuéllar (Baena, m.61), Juanpe Jiménez, Señé (Carbó, m.77), Sebas Moyano (Clavería, m.77); El Hacen (Ces Cotos, m.62) y Chris Ramos.

0 - Mirandés: Alfonso Herrero; Raúl Parra, Álex Martín, Raúl Navas, Barbu, Salinas; Prados, Oriol Rey (Manu, m.61); Nico Serrano, Raúl García (Mraz, m.21) y Pinchi (Gelabert, m.61).

Árbitro: Guzmán Mansilla, del Comité tinerfeño. Mostró amarillas a Zé Ricardo (m.53), Señé (m.66), del Lugo; y a Salinas (m.92), del Mirandés.

Incidencias: Partido de la decimotercera jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Anxo Carro ante 2.369 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN