El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

Galicia

Galicia notifica otros seis fallecidos por covid y suma nueve desde que comenzó diciembre

Vigo, con cien más casos más que el lunes, y Santiago son las dos únicas áreas sanitarias en la que se incrementan los positivos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Una sanitaria. -

Galicia ha notificado otros seis fallecidos por coronavirus en los últimos días, lo que eleva a nueve las personas que murieron con esta infección en lo que va de mes de diciembre de 2022. En el cómputo general, la Comunidad gallega ha alcanzado los 3.981 óbitos registrados desde el inicio de la pandemia.

El Sergas ha informado este miércoles de las últimas muertes registradas en Galicia, la primera, el día 2 de diciembre, un hombre de 94 años del área sanitaria de Ferrol. De ese mismo día, también se han notificado la muerte de una mujer de 81 años, del área sanitaria de Vigo; y la de otro hombre, de 92 años, de la de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras.

Correspondiente al día 3 de diciembre, se suma la muerte de un hombre de 82 años, del área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco; y la de una mujer de 90 años del área sanitaria A Coruña y Cee. Del día 4 se notificó el fallecimiento de un hombre de 90 años del área sanitaria de Vigo.

Según ha informado la Consellería de Sanidade en un comunicado, todas las personas que fallecieron en las últimas horas tenían patologías previas.

Actualmente, Galicia registra un total de 1.129 casos activos, lo que supone siete más que con respecto al lunes, después de que se hubiesen sumado 79 casos al cómputo en las últimas horas --el protocolo solo recoge la obligación de computar a los colectivos vulnerables--.

Con datos de las 18,00 horas de este martes sobre la situación de los infectados, 137 están hospitalizados en unidades convencionales y seis se encuentran en las unidades de cuidados intensivos. En comparativa a los datos conocidos el lunes (correspondientes a las 18,00 horas del domingo), hay 19 hospitalizados menos.

Del total de personas infectadas por covid, 227 se sitúan en el área de A Coruña (-24); 253 en la de Vigo (suben 111); 171 en el área de Santiago (+5); y 167 en Ourense (-53).

A ellos, hay que sumar que Lugo registra 124 personas con covid positivo (-2), Pontevedra 108 (-11) y Ferrol con 78 infectados (-23).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN