El tiempo en: Cádiz
Jueves 25/04/2024  

Galicia

Rueda reivindica "el potencial de la fotografía" en 'Galicia, paisaxe de futuro'

Ha afirmado que el compendio fotográfico es "un fiel reflejo de como Galicia y los gallegos son capaces de integrar con armonía su diversidad"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alfonso Rueda. -

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este lunes en la presentación del libro 'Galicia, paisaxe de futuro', del fotógrafo Carlos Rodríguez, el "potencial de la fotografía y del paisaje" para reflejar "una Galicia orgullosa de su bagaje".

En el acto, celebrado en el Museo Centro Gaiás, Rueda ha asegurado que esta publicación contiene 150 razones, tantas como fotografías, para que la Comunidad "reivindique desde sus tradiciones hasta las manifestaciones más vanguardistas de la tierra".

Según ha destacado la Xunta en una nota de prensa, el titular del Gobierno gallego ha afirmado que el compendio fotográfico es "un fiel reflejo de como Galicia y los gallegos son capaces de integrar con armonía su diversidad".

Por un lado, ha continuado, la de su patrimonio; por otro, "la del diálogo constante entre lo urbano y lo rural"; y, por último, "la variada gama de actividades en las que despuntan los gallegos y que se refleja en su arquitectura o en su industria".

Asimismo, Rueda ha expresado que Carlos Rodríguez "traza puentes entre lo nuevo y lo viejo, lo erudito y lo popular, lo propio y lo universal", así como "la tradición que va de la mano de un futuro lleno de ilusión". "Todo cabe en Galicia", ha subrayado el presidente de la Xunta, que ha aprovechado para felicitar al autor por "recoger toda esa diversidad en una miscelánea artística".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN