El tiempo en: Cádiz
Martes 30/04/2024  

Galicia

Calviño: la política de vivienda de Feijóo fue "dividir por nueve la vivienda social"

Frente a ello, la vicepresidenta primera ha reafirmado que el Gobierno central apuesta "por reconstituir ese parque de vivienda pública"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La vicepresidenta primera, Nadia Calviño. -

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha señalado este lunes que le "sorprende sobremanera" las críticas del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, a la Ley de Vivienda del Gobierno, ya que su política de vivienda fue "dividir por nueve la vivienda social".

A preguntas de los periodistas este lunes en Cáceres, Calviño ha apuntado que cuando Feijóo era presidente de la Xunta de Galicia, "lo que hizo fue reducir a 3.000 las viviendas sociales que se construyeron en toda una década, frente a las 27.000 que se estaban construyendo en la década anterior", ha dicho.

"Esa es la política de vivienda del señor Feijóo, dividir por nueve la vivienda social y de ellas prácticamente ninguna para alquiler justamente para apoyar a los colectivos más vulnerables o en riesgo de exclusión social", ha lamentado.

Frente a ello, la vicepresidenta primera ha reafirmado que el Gobierno central apuesta "por reconstituir ese parque de vivienda pública que fue desmantelado por los gobiernos anteriores", así como por "dar un bono de alquiler para los más jóvenes o por rehabilitar con los fondos europeos 500.000 viviendas" en España, y "en definitiva, por garantizar que todos los ciudadanos tienen un verdadero derecho a la vivienda", ha resaltado.

En su intervención, Calviño ha reafirmado que la vivienda es "una prioridad absoluta" para el Gobierno, ya que "es sin duda, una de las preocupaciones principales de los ciudadanos, sobre todo de los más jóvenes".

Por todo ello, ha recordado que desde 2018, el Gobierno ha "puesto en marcha distintos mecanismos que culminan con la Ley de Vivienda, que próximamente se va a aprobar", así como con "todo ese programa para desarrollar y reconstituir la viviendas sociales, el parque de vivienda pública de nuestro país que fue desmantelado por los gobiernos anteriores".

En ese sentido, Calviño ha recordado que se ha elaborado "un plan para la construcción de 100.000 viviendas con alquiler asequible", y también se van a movilizar 50.000 viviendas dentro del parque de la Sareb, "justamente para ese objetivo social, conjugando la maximización del rendimiento financiero con la maximización también del rendimiento social".

Por todo ello, "yo creo que todos nos beneficiamos de tener un gobierno sensible y que está actuando con determinación y con eficacia en este ámbito de la política de vivienda", ha defendido Calviño, quien se ha pronunciado de esta forma a preguntas de los periodistas este lunes en Cáceres donde, acompañada del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se ha reunido con empresarios de la región.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN